Inicio / Capacitación / Regresar a lo básico.
Regresar a lo básico.

Regresar a lo básico.

Estimado emprendedor o empresario ¿Te ha sucedido que cada vez que tratas de leer sobre Marketing ya sea en blogs, revistas, periódicos y páginas de internet oficiales, te pierdes cada día más? Si respondiste que sí, seguramente eres un emprendedor autodidacta y claro que te entiendo. Ya que algunos colegas profesionales  que se dedican al maravilloso y cambiante mundo del marketing en ocasiones pierden el enfoque de lo que se debe hablar y explicar frente a un cliente, algunos creen que entre más términos “Profesionales” se empleen en su  dialecto “Marketero” el cliente asumirá que sabemos más. Pero desafortunadamente no es así. Por otro lado se convierten en fanáticos de tantas variables del Marketing donde algunas veces  pretenden aplicar la misma estrategia para cada cliente, aunque esto no sea lo más recomendable.

Hoy con tantas teorías, métodos, y porque no decirlo “Modas” o tendencias del marketing se pueden perder de vista una de las partes fundamentales de toda empresa el recurso humano. Normalmente  los “Marketeros” pueden hacer milagros para que el cliente llegue y toque tu puerta con intención de compra, ya sea esto logrado por diferentes métodos, que en efecto algunos son maravillosos y sumamente creativos. Hay ocasiones en donde el aplauso es para el despacho. Pero Empresario y “Marketero” recuerda que toda una estrategia en la cual se invierten grandes recursos, puede convertirse en un fracaso rotundo cuando el cliente toca tu puerta con la intención de compra pero “es atendido por personal con una pésima actitud de servicio

Muchos especialistas toman muy en cuenta el factor humano aun y cuando estamos hablando de Marketing debido a que este factor es uno de los principales para detonar el cambio en tu empresa. Por ello regresar a lo básico en compañía de tu despacho o especialista en Marketing es fundamental. Recuerda capacitar a tu personal, darle el valor adecuado, darle la importancia al equipo de trabajo, esto te permitirá desarrollar e implementar cualquier método, teoría moda o mecanismo para lograr que la estrategia de  todo “marketero” funcione.

Es recomendable que trabajes de la mano con tu equipo en sesiones de capacitación en servicio al cliente, trabajo en equipo y sobre todo en adaptación al cambio. Esto ayudara a la integración del personal con tu empresa y tu marca, si es posible incluye a tus asesores de marketing con el objetivo de que sean un solo equipo.

Una vez que tengas  las bases sólidas, para atender a tu cliente, podrás entonces empezar con la magia del Marketing creativo en donde ahora si puedes utilizar (Benchmarking, Mobile Marketing, Inbound Marketing, Marketing Sensorial, Marketing de Contenidos, Branding, Marketing Personal, Ambush Marketing, Marketing viral, Neuro Marketing, Networking, Marketing Social, BTL, ATL, FTL blablá blaEtc.) cualquier estrategia, método, división,  clasificación o corriente. Pero siempre recuerda esto. “Una Mega Campaña puede fracasar debido a una persona que atiende mal al cliente”

 

Martin Guerrero

Twitter: @Martinz0n

Estimado emprendedor o empresario ¿Te ha sucedido que cada vez que tratas de leer sobre Marketing ya sea en blogs, revistas, periódicos y páginas de internet oficiales, te pierdes cada día más? Si respondiste que sí, seguramente eres un emprendedor autodidacta y claro que te entiendo. Ya que algunos colegas profesionales  que se dedican al …

Comentario general

Capacitación

Evaluación del usuario: 4.55 ( 1 Votos)
98

Acerca Martin Guerrero

Diseño estrategias, servicios y herramientas que incrementan el posicionamiento, la interactividad, la información y el conocimiento de individuos, agrupaciones, marcas personales y comerciales.
Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin