Inicio / Capacitación / Liderazgo
Liderazgo

Liderazgo

La mayoría sabemos,  lo  conocemos  como  un conjunto de habilidades gerenciales  o directivos que una persona tiene para influir en la forma de ser de las personas  o en un grupo de personas determinados logrando que su equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

 

Para  el autor Richard l. Daf en su libro  * La experiencia del liderazgo * define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los lideres y sus seguidores, mediante la cual las dos  partes  pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten, los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio,  propósito compartido y seguidores.

 

Cuando en una organización o equipo de trabajo no hay un firme liderazgo , el equipo hace lo que tiene que hacer por la orden o autoridad del jefe, sin una adecuada disposición  y sin agrado alguno.  En cambio cuando en una organización , específicamente en un equipo de trabajo, el líder posee autentico liderazgo, el equipo trabaja con  entusiasmo y motivación por el solo hecho de que tu lo inspiras a realizar aquello, cada uno de los integrantes del equipo, se siente importante, motivado, apreciado, capaz, inteligente, logrando en conjunto  resultados  asombrosos a corto plazo.

 

Estimado empresario  lo invito a que  la próxima ocasión  que tenga frente  a   usted  a un buen  colaborador le exprese lo importante que es para usted y para la empresa.

Acerca Lic. Cristina Bastidas Castillo

Mi función es coordinar los programas de capacitación de nuestros afiliados a fin de asegurar su conocimiento, habilidades y experiencia para el desempeño de sus colaboradores, así como apoyar a nuestros agremiados a diagnosticar las necesidades de capacitación.
Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin