Inicio / De Interés general / La fatiga y sus posibles causas.
La fatiga y sus posibles causas.

La fatiga y sus posibles causas.

Es muy común tener la sensación de cansancio durante el día o lo que es peor, desde que éste inicia. No saber específicamente de donde puede venir este agotamiento es preocupante, sin embargo no hay que dejar de buscar las causas probables antes de preocuparnos más:

  1. DIETA. Si lo que está ingresando a nuestro cuerpo como alimento consiste en productos azucarados, llenos de gluten y cafeína, puede ser un factor que nos mantenga somnolientos, pesados y cansados. Ya que la energía que estos brindan, son de minutos, después nos fatigan. Un tip sería que bajaras el consumo de éstos y analices cómo te sientes.
  2. DEFICIENCIAS. Principalmente de hierro y complejo B. Ya que éstos no los produce el cuerpo y tienen que venir de nuestros alimentos. Muchas veces no comemos la cantidad necesaria para tomar de ahí estos nutrientes, por lo que es necesario comprar un suplemento.
  3. INFECCIONES. La presencia de la Cándida Albicans hace que nuestra flora intestinal se mantenga en un ambiente óptimo para que las bacterias estén fuertes dentro de nuestro organismo. Un consejo es disminuir o eliminar el consumo de lácteos en todas sus formas para dejar de nutrir al proceso infeccioso por el que se pueda estar pasando.
  4. DESBALANCES HORMONALES. Cuando se tiene una función fallida en nuestro sistema hormonal, especialmente de las glándulas tiroides o adrenales, se desencadena un malestar general, especialmente la falta de ganas para realizar cualquier actividad. Se necesita atender con un especialista.
  5. STRESS Y FALTA DE SUEÑO. La producción de cortisol en nuestro organismo, hace que nuestros músculos pierdan nutrición, sí como otros síntomas que generan enfermedades. El sueño es nutrición, si no estamos durmiendo bien, hay que buscar la manera de hacerlo, revisando desde el colchón, hasta solicitar ayuda terapéutica o médica.
  6. TOXINAS Y METALES PESADOS. Los productos llenos de conservadores y pesticidas que estamos consumiendo ya sea por ingesta, puestos, untados y respirados, ingresan a nuestro organismo y nos producen constantes dolores de cabeza y cansancio exagerado. Revisa tus cosméticos, perfumes, cremas, ropa y no se diga, la alimentación. Recuerda que hay productos que son dulces con chilito que tienen metales pesados, así como el atún enlatado por dar un ejemplo.

Esperando que estos tips te puedan ayudar para revisar el motivo de una fatiga que no te permita hacer las actividades que más te gustan y, por lo tanto, no disfrutar con alegría nada de lo que venga.

 

Su amiga Xóchitl Rodríguez

Sigueme en Twitter: @eXis_DG

 

Acerca Xochitl Rodriguez

Me dedico a asesorar personas y equipos de trabajo que buscan mejorar su calidad de vida de manera integral. Mediante entrenamiento físico, nutrición adecuada y terapia emocional. De acuerdo a la edad, emociones y condiciones físicas de cada persona.
Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin