Inicio / Afiliación de Socios / La Relatividad en la Administración: Un Enfoque a la Competitividad Directiva
La Relatividad en la Administración: Un Enfoque a la Competitividad Directiva
El Licenciado Octavio Crespo Sánchez, ingeniero, José Ignacio Hernández Luna y el presidente de CANACO, Servytur Culiacán, Dr. José Lauro Meléndrez Parra.

La Relatividad en la Administración: Un Enfoque a la Competitividad Directiva

Cultura Empresarial

Un  éxito fue el noveno desayuno-conferencia titulado “ La Relatividad en la Administración: Un Enfoque a la Competitividad Directiva que se realizó dentro del ciclo Cultura Empresarial 2014 que organiza CANACO Servytur Culiacán.  El evento que se llevó a cabo el 29 de marzo en el Hotel Lucerna, estuvo a cargo del Ingeniero, José Ignacio Hernández Luna.

El Dr. José Lauro Meléndrez Parra, presidente de la cámara agradeció la asistencia de los empresarios y directivos de las empresas  a la conferencia.

El desarrollo de la charla fue muy interesante ya que el ingeniero Hernádez Luna involucró a los asistencias en las experiencias que ha adquirido a lo largo de su carrera. La empresa es un medio, el negocio es el fin, las teorías de administración buscan la empresa perfecta, no el negocio rentable expuso el Ingeniero José Ignacio Hernández.

La administración es la ciencia, es la técnica, es el arte de optimar el recurso escaso.

“La empresa perfecta no es rentable expuso el ingeniero, los directivos tienen que empezar a involucrarse más en las actividades de su empresa”.

“Para que una empresa funcione se debe empezar por mejorar la capacidad del empleo a través de la capacitación”, expresó Hernández Luna. De acuerdo al expositor para que una empresa perdure a futuro se debe estar siempre innovando, tener  nuevos productos en el mercado, tener alianzas en nuestro entorno y siempre tener algo nuevo.

“Lo único escaso en los siguientes 20 años será el cliente” afirmó

Hernández  Luna resaltó que  dentro de una empresa o negocio siempre debe de existir una mejora continua ,es decir una evolución permanente y para ello, dijo es más importante entender el mar que conocer el barco.

“Para el buen ejecutivo los problemas no existen van a existir, no se trata de corregir el pasado, sino de resolver el future”, declaró.

Para el expositor es importante resaltar los siguientes puntos:

  1. Re-evolución: Son las estrategias que enfrentan nuevas realidades, donde no hay reglas para medir.
  2. Adeucarse o adaptarse: Se debe llegar a una transformación de  formas y modos, adecuarse a nuevos entornos.
  3.  Cambios:  Me adapto a las circunstancias, cuando después de todo no pasa nada, hay que pasar al siguiente nivel. También mencionó lo importante que es conocer a nuestro cliente o prospecto de cliente y saber hacia dónde vamos.

Debemos recordar dijo el expositor que el cliente busca un satisfactor, no un producto o servicio, el cliente no compra, toma una decisión, ahora bien dijo los proveedores de servicios la empresa o negocio deberá darse a la tarea de hacer alianzas con el cliente, el satisfactor total será un concepto que combina productos, servicios, confianza, seguridad, credibilidad, precio y status.

“El Cliente finalmente cree en la institución, se forma un concepto de ella  y acepta la alianza. Lo único escaso en los próximos 20 años será el cliente”,expuso Hernández.

Todos los esfuerzos de administración y   dirección de acuerdo al expositor deberán estar orientados a optimar la relación con el cliente, la alianza será profunda y permanente cuando pienses en el cliente de tu cliente.

Acerca Canaco Culiacan

Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin