Inicio / Atención a Socios / Socios CANACO conocen de “Finanzas Empresariales”
Socios CANACO conocen de “Finanzas Empresariales”
Lleno total se registró en el 12 desayuno de Cultura Empresarial CANACO el cual estuvo a cargo del M.B.A Guillermo Calles Godoy con el tema" Finanzas Empresariales: Activos y Pasivos Circulantes"

Socios CANACO conocen de “Finanzas Empresariales”

  • 12 DESAYUNO CULTURA EMPRESARIAL

Un éxito fue el Doceavo desayuno de Cultura Empresarial CANACO donde se habló sobre “ Finanzas Empresariales: Activos y Pasivos Circulantes”, tema que fue impartido por Guillermo Calles Godoy, director de la Banca privada de Actinver en Culiacán.

El presidente de CANACO Culiacán, Dr. José Lauro Meléndez Parra fue el encargado de darle la bienvenida al desayuno al que asistieron los afiliados a la cámara.

Octavio Crespo socio de la cámara e integrante del comité empresarial de la cámara que organiza los desayunos cada mes,  fue el encargado de leer una breve reseña del especialista en finanzas.

Calles Godoy inició la charla dando una definición de activos reales y activos financieros.

“Por activos reales entendemos el conjunto de bienes tangibles que se utilizan para generar recursos, tales como terrenos, edificios, mobiliario, inventarios, maquinaria y equipo, entre otros. “ Y llamamos activos financieros al conjunto de bienes intangibles que le dan derecho a la empresa a cobrar una suma de dinero en el futuro, tales como cuentas y documentos por cobrar e inversiones de corto y largo plazo” ,expresó Calles Godoy ante los asistentes.

Durante la charla impartida por el especialista en finanzas, los asistentes conocieron un poco sobre las mejores opciones  en términos de créditos, ayuda económica e inversiones.

“La utilidad es alimento para la empresa, pero la liquidez es oxígeno, pero ¿qué significa esto?, todas las empresas son para generar utilidades, ese es el fin último de la empresa, al final de cuenta buscamos rentabilidad, utilidad, buscamos que haya un dividendo para los accionistas”, dijo.

El expositor habló ante los asistentes de la importancia de INVERTIR Y FINANCIAR activos circulantes moderadamente, evitando costos al máximo.

“La inversión en la bolsa es una oportunidad y solución para que las empresas crezcan y tengan mayores dividendos. Muchos le temen a perder activos y salir perjudicados” , declaró el especialista.

“Debemos aprender a administrar eficientemente y sin temor al mercado de valores, pues más que perder nos puede generar ganancias”, expresó el expositor.

La conferencia finalizó con una ronda de preguntas realizas por los socios CANACO al expositor.

El presidente de cámara, Dr. José Lauro Meléndrez Parra le entregó un reconocimiento a Guillermo Calles Godoy por su valiosa participación en el evento de Cultura Empresarial CANACO.

 

 

Acerca Canaco Culiacan

Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin