Inicio / De Interés general / 2015, Metas y no sólo Propósitos
2015, Metas y no sólo Propósitos
El proyectarnos a mediano plazo desde el ambiente laboral en el que nos desenvolvemos, nos permitirá establecer actividades más concretas y precisas a corto plazo.

2015, Metas y no sólo Propósitos

Empezar un nuevo año nos  permite replantear metas y oportunidades de mejora. Sin embargo, para conseguirlas, se requiere un proceso ordenado y conciso, de lo contrario es probable que no se logren cumplir los objetivos trazados y todo se quede en simples deseos o los típicos propósitos que hacemos a fin de año.

Con la finalidad de brindarte recomendaciones sobre la mejor forma de alcanzar tus aspiraciones para este nuevo año  es necesario replantearnos las siguientes preguntas:

 

 ¿Por qué planificar objetivos profesionales al inicio del año?

 Laboralmente, el inicio de año marca la culminación de procesos y la expectativa por iniciar con nuevos retos y cambios en aquellos aspectos en los que no estamos conformes. Delimitar profesionalmente cuáles serán nuestras metas se modula, en gran parte, con la posibilidad de cumplir aquellos objetivos personales que hemos delineado. El proyectarnos a mediano plazo  desde el ambiente laboral en el que nos desenvolvemos, nos permitirá establecer actividades más concretas y precisas a corto plazo. Esto  nos garantizará la consistencia en el alcance de nuestros planes.

 ¿Cómo mantenernos motivados durante el año?

Al parecer no es una tarea fácil pero tampoco es imposible,  debemos  aprender a ver de manera positiva las labores que realizamos  diariamente y tratar de obtener satisfacción a través de ellas, puede que dicha satisfacción no sea necesariamente  económica. Las decisiones que tomemos respecto a nuestra vida profesional deben estar dirigidas a la satisfacción de los objetivos personales y esto no sólo se consigue con un trabajo bien remunerado sino también con beneficios emocionales. Es gratificante trabajar en lo que a uno le gusta.

 

¿Cómo fijar metas realistas y no quedarse sólo en propósitos?

Los objetivos que establecemos dependen del momento en el que estamos viviendo. Esta realidad nos implica evaluar de manera imparcial nuestras capacidades y potencialidades, ¿Qué puedo hacer?, ¿Hasta dónde puedo llegar?

Por tanto es conveniente trazar metas alcanzables y medibles. No cometamos el error de intentar alcanzar nuestras metas de manera inmediata, es necesario avanzar con pasos pequeños pero firmes para conseguirlas.  Toma en cuenta el proceso para llegar a ellas y ésto te ayudará a obtener un mejor resultado. Esto hará que tus acciones sean más constantes a lo largo del tiempo. 

 ¿Debemos buscar ser más competitivos?

 Vivimos en  un mundo en el que en el ambiente laboral  se buscan candidatos con conocimientos muy específicos, lo cual convierte en una prioridad estimar nuestra experiencia a través de la formación que hemos adquirido.

Actualmente la oferta académica se ha modificado a causa de la necesidad de quienes esperan emplearse, por ello se han establecido mayores facilidades de pago y formaciones no presenciales que te permitirán alcanzar éste objetivo.   Es necesario estar preparados y las herramientas están a la mano.

 

Acerca Lic. Luis Gerardo Garcia

Estoy al frente del área de Capacitación Empresarial en Canaco Culiacán y ayudo a nuestros socios a Diagnosticar las necesidades de capacitación a fin de asegurar su conocimiento, habilidades y experiencia para mejorar el desarrollo y desempeño de sus colaboradores.capacitación.
Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin