Inicio / Actualidad / Eres tú o soy yo…. ¿Todos contra mí?
Eres tú o soy yo…. ¿Todos contra mí?
Cuando hay un conflicto entre los miembros de la organización, o bien, alguien trae un conflicto personal se ve reflejado directamente en el “Servicio al cliente” .

Eres tú o soy yo…. ¿Todos contra mí?

(Parte I)

Nuestra responsabilidad en el trabajo, es cumplir las tareas y actividades asignadas una vez que tenemos claro: qué hacer, cómo hacerlo, para qué, a quién rindo cuentas, cómo seré evaluado y si fuera el caso, premiado. Si tomamos como cierto ésto, en teoría no deberían existir conflictos en las organizaciones.

Sin embargo, la realidad es otra, pues debemos tomar como premisa que cada una de las personas que forma parte de una organización “trae consigo sus propios conflictos sea que los tenga identificados o que no los note y los demás compañeros sí”, ¡eh ahí el verdadero reto!. Pues el equilibrio se logra cuando los conflictos laborales son resueltos y a su vez los personales también.

Actualmente las empresas están empezando a tomar un rol más humanista con la idea de trabajar en la parte vulnerable de los colaboradores (emociones y actitudes), para poder maximizar sus resultados en beneficio de todos: empresa-cliente-colaborador.

Una organización puede ayudar a sus integrantes a manejar de manera positiva sus conflictos personales para que, por añadidura tomen la misma actitud ante los conflictos laborales.

Son un sin fin de acciones que se pueden tomar desde el punto de vista empresa y también desde el punto de vista colaborador. Para efectos de éste artículo, solo mencionaré dos:

1. Cuando existe un conflicto lo primero es contestar honestamente estas interrogantes: ¿Soy el problema?, ¿Soy parte del problema?,¿Solo soy un observador?, ¿Soy parte de la solución o soy la solución?. Esto aplica por igual sea que el colaborador tiene un problema personal o en la organización hay un problema. Si se soluciona por ejemplo lo laboral, por añadidura lo personal se verá beneficiado y viceversa.

Cabe destacar que cuando hay un conflicto entre los miembros de la organización, o bien, alguien trae un conflicto personal se ve reflejado directamente en el “Servicio al cliente” entendiendo como cliente interno a todos mis compañeros de trabajo y cliente externo el consumidor final de nuestro producto. Entonces… ¿Hay coherencia entre lo que quiero reflejar con mi producto y el servicio que ofrecemos antes, durante y después de la

compra?, ¿Qué relación hay entre los conflictos de mis equipos de trabajo y la disminución de los clientes?,¿La solución para aumentar los clientes y ventas es disminuir los conflictos internos?, ¿Son positivos los conflictos?…

Estas y otras preguntas estaremos viendo en el Curso-taller: Solucionando conflictos. .ganando clientes que se llevará a cabo los días 02 y 03 de julio, con gusto te dan toda la información y puedes inscribirte con Luis Gerardo García al  713-23-08, 713-23-93 y 713-22-46

¿Te gustó? Te esperamos en la Parte II de este artículo el martes 23 de junio.. ¡Recuerda el cambio sólo iniciará cuando las cosas se vean desde una perspectiva diferente!

Por: Mónica Helguera*

MONICA HELGUERA

 

*Mónica Helguera es capacitadora, conferencista y consultora CANACO.

Encuéntrala en sus redes sociales

Twitter: @MoniHelguera

Facebook: Transformando vidas

Linkedin: Mónica Helguera H.

 

Acerca Canaco Culiacan

Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin