Inicio / De Interés general / Las luces LED acaban con la vista: smartphones y tablets, ¿en problemas? En México habrá 51.7 millones de usuarios de smartphones este 2017
Las luces LED acaban con la vista: smartphones y tablets, ¿en problemas? En México habrá 51.7 millones de usuarios de smartphones este 2017

Las luces LED acaban con la vista: smartphones y tablets, ¿en problemas? En México habrá 51.7 millones de usuarios de smartphones este 2017

De acuerdo con Deloitte, en 2016 los smartphones representaron el 85 por ciento de la penetración en el mercado de dispositivos móviles, además, el 83 por ciento de los usuarios tarda hasta 30 minutos para revisar su teléfono celular.

El 80 por ciento lo revisó durante 30 minutos previos a dormir, e incluso un 79 por ciento de usuarios, entre 18 y 24 años de edad, interrumpieron su sueño en la madrugada para verificar y contestar mensajes instantáneos.

En cuanto a las tablets, siguen siendo el segundo en la elección de los consumidores a nivel global, se estima que el 48 por ciento de los usuarios tiene una, según un estudio reciente de GlobalWebIndex.

Otro gadget común entre los mexicanos es la laptop, el Estudio de Gadgets 2016, conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0 encontró que 22.5 por ciento de un universo de 203 personas encuestadas, eligió la laptop como el gadget que más usa.

Con esta información, se puede concluir que los mexicanos invierten gran parte de su tiempo en al menos uno de los tres dispositivos antes mencionados, por lo que resulta relevante el último estudio de la Universidad Complutense de Madrid, en la que quedó demostrado que las pantallas LED, utilizadas en los gadgets mencionados, matan las células oculares.

Es decir, causan daño severo a la vista humana. Para determinarlo, los científicos utilizaron ratas, que tienen una retina similar a las del humano.

Así, se concluyó que utilizar una tablet sin filtro con una luz de entre 15 mil y 20 mil cuantas (unidad de radiación), aumenta la muerte celular de la retina 23 por ciento en los roedores, con filtro, no hubo tal efecto.

En el caso de la cantidad de luz que llega al ojo cuando se utiliza un smartphone es siete veces mayor que cuando se usa un ordenador.

Así, es necesaria la inclusión de un filtro que proteja la retina humana, sobre todo ahora que se trata de gadgets cada vez más indispensables para los usuarios, así, el consumo de smartphones y tabletas no se vería afectada, pero es un tema que debería ser considerado por los fabricantes y marcas, como Samsung y Apple.

fuente: Merca 2.0

Acerca Canaco Culiacan

Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin