Inicio / #NetWorkingCuliacan / ¿Qué es una Cámara Empresarial y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es una Cámara Empresarial y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es una Cámara Empresarial y cuáles son sus beneficios?

Las cámaras empresariales nacieron con el objetivo de representar a la iniciativa privada. Con el tiempo, sus funciones y ventajas se han incrementado en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). En México existen alrededor de 250 cámaras empresariales, incluyendo sus representaciones locales. Están divididas por sector productivo y ofrecen servicios de capacitación, asesoría, incubación de negocios, redes de contactos y sinergia con empresas tractoras.El objetivo de las cámaras empresariales es ayudarle al micro, pequeño y mediano empresario a formalizar su negocio, impulsarlo a obtener los permisos que necesite y a agilizar trámites; asimismo, los incorporamos a programas públicos y privados para darles las herramientas para desarrollarse.

De acuerdo a Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de enero de 2005, en su Artículo 17,  la afiliación a las Cámaras será un acto voluntario de los Comerciantes e Industriales, por lo cual  no se puede obligar a ningún empresario,

A continuación te indicamos algunos beneficios que deberán otorgarte al integrarte a una Cámara:

1.- Financiamiento, en diferentes ocasiones gobierno federal designa recursos  económicos mediante sus programa de apoyo a PyMEs, los cuales se destinan mediante las cámaras empresariales, además que la iniciativa privada también genera sinergias con las cámaras empresariales para brindar soluciones financieras.

2.- Capacitación, tal vez sea la más importante de los beneficios porque en diferentes ocasiones tienen de viva voz expertos que comparten una visión sobre el sector en términos de negocio.

3. Participar en actividades gremiales: asambleas, capacitación, ferias comerciales, reuniones empresariales, eventos sociales, etc.

4. Extensión gratuita e inmediata de constancias de Afiliación e Inscripción, para participar en Licitaciones, concursos, en instituciones de Gobierno, Proyectos, Empresas Privadas, Organismos Internacionales.

5. Gestión y Obtención de información empresarial, comercial, técnica, legal, etc., con otras Cámaras u organismos empresariales: Nacionales e Internacionales.

6. Acreditación de la empresa afiliada ante otras empresas, organizaciones privadas y públicas, embajadas, etc., en la ciudad, región occidental, nacional e internacional.

7. Uso de los salones para eventos y salas de la agrupación a precios especiales, para realizar reuniones: empresariales, socios, capacitación, trabajadores, rueda de negocios, convivios, etc.

8. Participación en rueda de negocios, ferias, exposiciones comerciales, misiones comerciales nacionales e internacionales.

9 -Enlace de la empresa con: clientes, proveedores, gobierno, e instituciones de apoyo a la comunidad y empresa privada.

Existe una diversidad de agrupaciones empresariales como esta  Cámara de Comercio Servycios y Turismo de Culiacán. Dado sea el caso o tipo de tu empresa  tendrás la posibilidad de recibir beneficios de estar agrupado.

¡Afíliate a Canaco Culiacán y disfruta de nuestros beneficios!

Acerca Canaco Culiacan

Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin