Inicio / Actualidad / 4 CLAVES PARA NO DAÑAR UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE
4 CLAVES PARA NO DAÑAR UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE

4 CLAVES PARA NO DAÑAR UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE

  

En la actualidad, la relación con el cliente es algo que todavía se debe cuidar de forma puntual para tener un gran impacto con el consumidor, quién es la persona que finalmente muestra preferencia por tu marca. Además, se debe pensar que esta acción mejorará el valor que perciben los mismos de tu empresa, sobre todo cuando buscas proyectar tu participación en el mercado.

A pesar de que la mayor parte de la interacción se hace de forma digital, de acuerdo con Klugit, el pronóstico de crecimiento del Customer Relationship Management (CRM) en el mercado generó un valor de $ 37 mil millones de dólares en este año. El mismo incremento se debe porque desde 2011 hasta el día de hoy, anualmente el 70 por ciento de empresas han declarado que planean aumentar el gasto en este ámbito.

 Esto demuestra que mantenerse al día con la industria de la tecnología digital presenta cambios importantes, aún en la forma de tener contacto con los clientes. Por lo que adaptarse por estos canales debe ser una necesidad primordial.

¿Cómo se puede tratar de forma correcta una relación con el cliente?

1) No tengas un reflejo de participación individual.

Genera una mentalidad de unidad que puede mejorar el vínculo entre tu marca y el cliente. Plantea objetivos claros y delimita lo que se puede y se pretende lograr desde el principio.

2)Atención personalizada

Estar atento, comunicar ausencias y sobre todo ofrecer múltiples canales de disponibilidad puede garantizar a tus clientes que no los estás evitando y que tomas el trabajo con interés y responsabilidad.

3)  Establece expectativas claras 

A veces el cliente crea expectativas que sobresalen tu capacidad para actuar y al final del camino, quedas como una agencia o empresa que no pudo con el trabajo. Para que no haya errores de este tipo, desde un inicio indica lo que se puede lograr, hacia donde se puede llegar y las cosas que podrían cambiar.

4)No cuestiones, logra un acuerdo.

Cuestionar directamente la decisión de un cliente puede dar una impresión de superioridad, y podría hacerle sentir que no valoraras su perspectiva. Evita una ofensa y trata de llegar a un acuerdo mutuo.

con INFORMACIÓN DE MERCA 2.0

Acerca Canaco Culiacan

Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin