Inicio / De Interés general / Nuevo consejo busca construir realidades a las MiPymes
Nuevo consejo busca construir realidades a las MiPymes

Nuevo consejo busca construir realidades a las MiPymes

Instalan el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Sinaloa
Ante funcionarios de gobierno, representantes de cámaras y empresarios, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, instalaron el nuevo  Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Sinaloa.

A cargo de Alonso Carrillo Arredondo como su presidente, el consejo tendrá la finalidad de analizar, identificar y proponer medidas de apoyo y de fomento que ayuden a incentivar y velar por los intereses del ecosistema emprendedor y de las mipymes de Sinaloa.

En su participación el presidente de Inadem recalcó que se cuenta con 42 fondos de capital para aportar en capital de riesgo a emprendedores del país por más de 6 mil millones de pesos y no es suficiente, pero que juntos  sociedad, gobierno, academia y empresarios es como se va construir la nueva realidad a las Pymes.

“Para eso es este Consejo, tenemos que trabajar en detalle y en la calidad, para eso se les dará la responsabilidad para que los consejeros nos digan si está llegando el crédito, y que llegue en oportunidad y en los términos en que Nafin y el Inadem los subastamos a la banca mexicana”, indicó Delgado Ayala.

“Las mipymes juegan un papel relevante dada su contribución que significa el 99 % de las unidades económicas del país, generan el 52 % del PIB y el 72 % del empleo de todo el país, sin embargo estamos conscientes que enfrentan condiciones poco favorables que limitan su participación en las cadenas de valor y en mercados internacionales, estoy seguro que incentivando el crecimiento económico estatal mediante distintas estrategias que incrementen la productividad, la supervivencia de estas será y abonaremos de forma constante para su desarrollo, será las acciones que impulsaremos”, subrayó.

Por su parte el presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Sinaloa, Alonso Carillo Arredondo agradeció la confianza para la creación del consejo,  donde quieren coadyuvar en la tarea de construir un mejor sistema de emprendimiento en el estado. Señaló que aunque existen bases solidas y se ha avanzado mucho, se puede poner más granitos de arena.

Con informacion de BIEN INFORMADO

Acerca Canaco Culiacan

Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin