Inicio / De Interés general / Pide Concanaco reducir excesiva regulación para empresas, en la Cámara de Diputados
Pide Concanaco reducir excesiva regulación para empresas, en la Cámara de Diputados

Pide Concanaco reducir excesiva regulación para empresas, en la Cámara de Diputados

No puede hablarse de un estado de derecho, sin un adecuado trabajo legislativo: José Manuel López Campos

Realizaron dirigentes de la Confederación una reunión con diputados de la Comisión de Economía

En la primera reunión de diálogo de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados con organismos empresariales, la Concanaco pidió a esa representación legislativa que continúe su trabajo para dejar atrás las excesivas normas que asfixian el ejercicio de la actividad privada y comprometen no sólo la viabilidad de las empresas, sino el desarrollo de la nación.

 José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, planteó que la Concanaco está atenta a las transformaciones políticas que inciden en el sector empresarial y, por ello a los candidatos a diputados federales y senadores se les entregará una serie de propuestas legislativas, con el objetivo de que conozcan los temas que se deben atender en la próxima legislatura.

“Los sectores comercio, servicios y turismo, reclaman respuestas a situaciones no resueltas por los gobiernos anteriores y que requieren de justas e impostergables soluciones”, enfatizó.

El dirigente empresarial encabezó una reunión de miembros del Consejo Directivo, Comité Ejecutivo y consejeros de la Confederación, así como de presidentes de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de las 32 entidades federativas, con integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, presidida por Jorge Enrique Dávila Flores.

La reunión se efectuó conforme la normatividad estipulada en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, que define a estas instituciones como órganos de consulta obligatoria para los poderes de la unión.

Sin un trabajo legislativo adecuado, señaló, no puede hablarse de un estado de derecho que satisfaga las necesidades sociales y brinde un marco adecuado para la convivencia de los mexicanos.

En la reunión, “Diálogos con Organismos Empresariales”, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, José Manuel López Campos pidió a los próximos legisladores que continúen el trabajo realizado por la actual representación popular.

“El trabajo legislativo debe dejar huella como garante del estado de derecho e impulsar los cambios legislativos necesarios para que los mexicanos accedamos a mejores condiciones de vida”, enfatizó.

El presidente de Concanaco subrayó que la aprobación de diversas iniciativas de ley y dictámenes benéficos para los sectores comercio, servicios y turismo, por parte de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados abrieron oportunidades para realizar negocios, pero se requiere seguir este esfuerzo en la siguiente legislatura.

Mencionó la aprobación del dictamen, con el cual se expedirá la Ley General de Mejora Regulatoria que genera una política con normas claras, trámites simples y procedimientos transparentes para impulsar una mayor coordinación entre autoridades de diversos niveles.

 José Manuel López Campos dio a conocer que, de acuerdo a cifras de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, en México existen más de 150 mil regulaciones vigentes y más de 130 mil trámites, que representan una carga muy pesada para las empresas.

 Ante miembros de Concanaco e integrantes de dicha comisión legislativa, dijo que la nueva legislación permitirá construir un Catálogo Nacional de Regulaciones, el cual facilitará a los empresarios realizar negocios en beneficio de la sociedad y ayudará al establecimiento de políticas de Estado que generen crecimiento económico para el país.

Expresó que otra muestra de diálogo entre Concanaco y miembros de la Comisión de Economía, fue la Reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicada en el Diario Oficial de la Federación a inicios de año, la cual regula de mejor manera la interacción entre consumidores y empresas.

“Todos somos consumidores y era necesaria la modernización de la ley, porque existen nuevas actividades comerciales que crecen, como el comercio electrónico, que requieren ser reguladas adecuadamente”, opinó.

López Campos informó que la próxima reunión de directivos de Concanaco se planea realizar con integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En la reunión, efectuada en el Salón Legisladores de la República del recinto parlamentario, el diputado Jorge Dávila Flores y ex presidente de Concanaco, informó de los trabajos de la Comisión de Economía que preside, entre los cuales se encuentra la conclusión de la reforma regulatoria, cuya aplicación fue demandada por el sector empresarial durante más de 20 años.

Acerca Canaco Culiacan

Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin