Inicio / Actualidad / Importancia y características del Marketing Digital
Importancia y características del Marketing Digital

Importancia y características del Marketing Digital

El Marketing Digital, llamado en México mercadotecnia online, es el uso de Internet y las redes sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio.

Es importante anotar que el marketing digital es un complemento del marketing tradicional no un sustituto.

El concepto de marketing digital surgió a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas.

A continuación te mostramos 9 características que forman parte importante e interesante del Marketing Digital

  1. Medición: cuando se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.
  2. Personalización: el marketing digital democratiza la personalización, es decir permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Es importante anotar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  3. Visibilidad de la marca: si una empresa no está en Internet “no existe” ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.
  4. Captación y fidelización de clientes: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
  5. Aumento de las ventas: el marketing digital permite aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.
  6. Crea comunidad: el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactua con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
  7. Canal con gran alcance: el marketing digital utiliza Internet y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.
  8. Experimentación: el marketing digital permite probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.
  9. Bajo costo: las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas y a su vez son de mayor impacto.

Información de Juan Carlos Mejía LLano Consultor en Marketing Digital y Social Media.

Si te interesa conocer mas allá del marketing digital los días 25 y 26 de mayo se llevará a cabo en nuestras instalaciones un taller  en el cual podrás obtener los conocimientos para ejecutar y llevar a cabo  la mejor estrategia en Redes Sociales.

Podrás encontrar nuevos Clientes con Facebook, Google Adwords, Instagram, WhatsApp, Mail Chimp.Aprende más de 10 herramientas Digitales.

Si deseas conocer mas información de los cursos,diplomados o talleres que tenemos para ti comunícate al 7 13 23 93, 7 13 23 08 y ¡No dejes de capacitarte!

MARKETING DIGITAL SLIDER (1)

Acerca Canaco Culiacan

Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin