Inicio / De Interés general / Inicia Programa de mejora al Transporte Público el cual se llevará a cabo en las instalaciones de Canaco Servytur Culiacán
Inicia Programa de mejora al Transporte Público el cual se llevará a cabo en las instalaciones de Canaco Servytur Culiacán

Inicia Programa de mejora al Transporte Público el cual se llevará a cabo en las instalaciones de Canaco Servytur Culiacán

El día de hoy se llevó a cabo en nuestras instalaciones la inauguración del programa de mejora al  transporte público, el cual consta de capacitación a los chóferes de urbanos.

En el evento estuvieron presentes Lic. Octavio Crespo Sánchez, presidente de Canaco Culiacán; El Coordinador General del Centro Histórico y Comercial de Culiacán, Luis Castro Castro; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo: el presidente de la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez: el Secretario General del SNAT, Miguel Luna Ley; y el director de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Jorge Said Osuna Félix.

El Lic. Octavio Crespo presidente de Canaco Servytur Culiacán dio la bienvenida a todos los presentes así como a la mesa del presidum destacando el compromiso que Canaco tiene con el sector.

Dichas capacitaciones tendrán una duración de 3 meses, de julio a octubre.

Tienen como objetivo mejorar la calidad en el servicio, incrementar la seguridad ciudadana y prevenir accidentes viales.

Se tiene una meta de capacitación alrededor de 1000 personas entre ellos chóferes y delegados del transporte público urbano de Culiacán, en grupos no mayores a 25 personas.

La movilidad en Sinaloa ha sido un fenómeno de investigación y constante análisis, el cual es un eje principal del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por ello con el esfuerzo de diferentes autoridades se aplicará un plan piloto para capacitar a más de mil choferes del transporte público, así lo dio a conocer el Subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno.

Por su parte, el director de Vialidad y Transportes, Octavio Ruiz Fonseca, señaló que se trata de un proyecto integral de mejora al transporte público que se dará en conjunto con transportistas del estado en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Coordinación del Centro Histórico, así como  esta Cámara empresarial, la cual será la sede para de este curso de capacitación.

Acerca Canaco Culiacan

Volver arriba
El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin